Una base de datos de Instagram la cual contiene información privada de 49 millones de usuarios de la aplicación, fue expuesta de forma accidental en los servicios web de Amazon. A raíz de esta situación, al parecer cualquier usuario que utilizó el servicio de Amazon por el rato que estuvo arriba esta grave filtración de datos de usuarios de Instagram, pudo verla sin problemas ya que esta no tenía una contraseña de protección.
Dentro de la filtración habían datos personalidades importantes, influencers, cuentas corporativas, además de existir diversos datos de sus biografías, fotos de perfil, número de seguidores, ubicación, números de teléfono y direcciones de correo electrónico.
Esta grave fuga fue descubierta por el investigador de seguridad Anurag Sen, quien informó sobre el hallazgo inmediatamente para así poder encontrar al propietario de la base de datos de forma inmediata y con esto bajarla de Internet rápidamente.
Con el paso de las horas se logró encontrar al propietario de esta base, la cual le pertenecía a una firma de medios sociales de origen Indio conocida como Chtrbox, quienes se dedican principalmente a pagar a influencers dentro de Instagram para publicar contenido patrocinado.
Los datos filtrados eran tan exactos que contenían incluso hasta el número de seguidores de cada usuario afectado, además de otros datos de importancia los cuales son de exclusiva pertenencia de cada persona dentro de la App.
Facebook emitió un pequeño comunicado en el cual hace referencia a la filtración "Estamos investigando este tema para comprender si los datos descritos, incluidos los números de correo electrónico y de teléfono, provienen de Instagram o de otras fuentes; también estamos realizando las consultas pertinentes a Chtrbox para saber el origen de estos datos y de como pudieron hacerse públicos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario