miércoles, 22 de mayo de 2019

Academias militarizadas han demostrado con éxito la formación de hombres y mujeres

Las academias o escuelas militarizadas han demostrado a través de la disciplina y los valores que se puede desarrollar la formación de hombres y mujeres de honor, autocríticos y activos en el desarrollo de un México mejor, así lo señaló la licenciada Guadalupe Vera directora de la Academia Militarizada del Sureste de México.

En entrevista dijo que además de la adquisición de conocimientos o habilidades específicas, se trabaja para fomentar en los estudiantes la lealtad a nuestro país y el amor a la familia, a la propia tierra, nuestras raíces y nuestra cultura, aportando a su formación el vivir como ciudadanos responsables. 

Mencionó que para los momentos críticos que atraviesa nuestra sociedad en el mundo “es indispensable afianzar los valores en alumnos y alumnas apoyando los valores éticos y sociales como la identidad, el honor, la sabiduría y el valor a los cuales la naturaleza humana aspira y a los que tiene derecho”, puntualizó.

Formación de alumnos 

En opinión del mayor Arturo Hernández, el estudio continuo militarizado es uno de los puntos necesarios para el proceso de aprendizaje en alumnos. De acuerdo con el mayor, las escuelas militarizadas buscan la formación del alumnos en su integralidad, no dejando atrás ninguna materia o área del conocimiento.

La aproximación de una institución educativa, especialmente si es pública, con su comunidad, padres, alumnos y profesores es uno de los secretos para el éxito. De acuerdo con los educadores, el intercambio de conocimientos y ciudadanía entre la escuela y las familias de los alumnos es un paso adelante en el camino del buen desempeño escolar, en la valorización de la ciudadanía y en el proceso de socialización.



No hay comentarios:

Publicar un comentario