martes, 21 de mayo de 2019

¡A la calle! Ford despedirá a siete mil trabajadores

La empresa de automotores estadounidense Ford anunció este lunes que eliminará cerca del 10% de su fuerza laboral en el mundo, lo que equivale a 7,000 trabajadores, para finales de agosto, como parte de un plan de ajuste de la compañía para asegurar la viabilidad de la empresa a largo plazo.

El presidente Jim Hackett explicó que la medida se realiza "para tener éxito en nuestra industria competitiva, y posicionar a Ford para ganar en un futuro que cambia rápidamente, debemos reducir la burocracia, capacitar a los gerentes, acelerar la toma de decisiones, concentrarnos en el trabajo más valioso y reducir los costes", ha dicho según información de Reuters.

El recorte incluirá tanto bajas voluntarias como despidos. Del total de afectados, 2,300 serán en Estados Unidos, según un portavoz de la empresa. Hackett ha detallado que Ford prescindirá de cerca del 20% de los altos directivos, en un movimiento que también pretende reducir la burocracia de la empresa y acelerar la toma de decisiones.

La notificación a los empleados de Estados Unidos afectados por esta medida comenzará a llegar a partir del martes.  Después, Ford continuará con su plan de reestructuración en Europa (donde aspira a obtener en el largo plazo un margen operativo del 6%), China, Sudamérica y otros mercados internacionales.

En España, Ford cuenta con una factoría ubicada en Almussafes (Valencia), en la que emplea a 7,400 personas. Carlos Faubel, portavoz de UGT en la empresa, ha asegurado que los sindicatos no esperan que este anuncio de la compañía del óvalo vaya a afectar a la planta. "Tenemos una producción estable y contamos con el nuevo Kuga. No esperamos vernos afectados. El mes que viene tendremos una reunión para ver cuáles son los planes de producción de la compañía", ha dicho Faubel. 

La automovilística ya había anunciado en enero que su intención era recortar puestos de trabajo en el Viejo Continente. "Ford pretende lograr la reducción de los costos laborales, en la medida de lo posible, a través de bajas voluntarias de los empleados en Europa", dijeron en ese entonces la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario