sábado, 25 de mayo de 2019

La empresa holandesa Van Oord gana la primera licitación de refinería de Dos Bocas

La empresa holandesa Van Oord se adjudicó el primero contrato para reacondicionar el terreno donde el Gobierno Federal tiene pensado construir la refinería de Dos Bocas, Tabasco. La Secretaría de Energía informó que el consorcio presentó el costo más bajo en una invitación restringida a sólo cuatro compañías internacionales.

Se detalló que las empresas invitadas fueron Dredging International de Bélgica; Boskalis, también de Holanda; y la empresa Mexicana de Dragados, esta última perteneciente al consorcio Jan de Nul, de Luxemburgo, además del consorcio Van Oord que ganó la licitación. Y aunque hubo más empresas interesadas sólo estas cuatro cumplieron con todos los requisitos.

El consorcio Van Oord fue fundado hace 151 años de haber sido creada y se especializa en trabajos de construcción costa afuera de hidrocarburos y de sector eléctrico con el montaje de aerogeneradores marítimos, también a construido islas artificiales.

Su información financiera reporta que en el año 2018 obtuvo tuvo ganancias por mil 876 millones de euros, por arriba de los mil 530 millones de euros reportados en el 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario