Richard Yu, jefe de la división de consumo de Huawei, dijo que el sistema operativo propio de la compañía podría estar listo para reemplazar los sistemas operativos de Google y Microsoft en otoño para el caso de China. Para el resto del mundo, agregó, se comenzaría a usar el próximo año.
Se dice que en la vida, como en los negocios, el “punto de no retorno” es un momento en que ratificamos el camino, o nos dedicamos a otra cosa. Y es evidente que la resiliente respuesta de Huawei, dada a conocer por CNBC, fue la opción menos pensada, incluso por el propio Donald Trump, uno de los protagonistas de este nuevo capítulo de la ya “batalla” comercial entre Estados Unidos y China.
Es que luego de colocar a Huawei en la lista negra, Google reaccionó interrumpiendo el acceso de la manufactura china a su sistema operativo Android. Fuegos de artificio o no, una licencia posterior de 90 días por parte de la administración Trump, significó que Google pusiera esa suspensión en espera.
Puntualmente, Yu dijo que fuera de China, el OS -Operating System-, de Huawei estaría listo para todo el mundo el primer o el segundo trimestre del próximo año, aunque la compañía estará lista para comenzar a implementarlo en China en otoño de este año. Yu dijo que el nuevo sistema operativo alcanzaría a teléfonos inteligentes y portátiles.
En tanto, añadió que la tienda de aplicaciones de Huawei -que se llamará App Gallery- estaría disponible dentro del workflow del nuevo sistema operativo. Este es el momento de comenzar a pensar que Apple, como el resto de las manufacturas de comunicaciones que usan Android, contarán con un nuevo competidor. ¿Podría el Huawei OS transformarse en una interfase de usuario que mejore la experiencia del OSX de Apple, o llegar a ser más flexible y atractivo que el propio Android? Ya lo veremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario