Este domingo un canal de baja presión se extenderá desde el noreste hasta el centro de México, mientras que un segundo canal de baja presión se ubicará sobre el sureste del territorio, aunado a la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, provocarán tormentas vespertinas, acompañadas de actividad eléctrica y granizadas dispersas en entidades el oriente, centro y sureste del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En comunicado informativo, el SMN detalló que una línea seca se localizará sobre el noreste del país, aunado a la entrada de humedad del Golfo de México, provocaran lluvias acompañadas de actividad eléctrica, así como vientos fuertes con rachas de hasta 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.También advirtió que se mantendrá ambiente caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas muy calurosas en los estados del Litoral del Pacífico, Litoral del Golfo de México y Península de Yucatán.
El frente frío No. 58 se extenderá sobre el noroeste del país, provocando rachas de viento que podrían superar los 70 km/h en Baja California, Sonora y Chihuahua, así como lluvias en Baja California, mientras que el sistema frontal No. 57 dejó de afectar la República. Por último, se localizará una zona de baja presión con 10% probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Chiapas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario