
La decisión no sorprende. Otras compañías ya salieron del formato. Sony impuso Blu-ray como el formato de referencia en contenido de alta definición después de una brutal batalla contra el HD DVD de Toshiba. Ganó la batalla, pero perdió la guerra, la verdaderamente importante, la de adopción del consumidor que ha sido realmente mínima a nivel mundial a pesar de la instalación de reproductores en consolas de videojuegos o la llegada de nuevos formatos de mayor calidad como los Ultra HD Blu-ray para ofrecer contenido en 4K (4.096 x 2.160 píxeles).
Las ventas en formato Blu-ray representaron solo el 5,3% de las ventas de discos ópticos en los Estados Unidos. Muy por debajo del 57,9% del DVD, aunque ambos están en fase descendente. “Algunos dispositivos, como los reproductores de DVD / Blu-ray, se encuentran en la fase de declive de su ciclo de vida del producto”, explican desde Nielsen.
El streaming acabó con Blu-ray
El streaming se está imponiendo como el formato de distribución de contenido multimedia. Sony, Panasonic o Pionner todavía comercializan reproductores Blu-ray y obviamente el formato tiene sus clientes entre los que buscan la máxima calidad de imagen y de sonido y prefieren guardar su colección en medios físicos. Pero son una gran minoría
No hay comentarios:
Publicar un comentario