viernes, 11 de diciembre de 2015

Granieristas van tras la CANACO Tabasco

10 DICIEMBRE DE 2015
La Agenda Setting
Por Jorge A. Leyva

Granieristas van tras la CANACO Tabasco

La verdad es que resulta increíble que personajes que estuvieron ligados al primer nivel con la anterior administración que encabezó el ex gobernador tabasqueño Andrés Granier salgan a la escena pública e intenten apoderarse de organismos empresariales que han trabajado a favor de su gremio organizado y que, para saciar sus apetitos de poder ahora intenten regresar a los primeros planos olvidando la historia reciente. ¿Se acuerda de aquel asunto de la venta de verduras y frutas pagadas a precios exhorbitantes en la época en que gobernó Granier y que se ventiló en medios de comunicación? Bueno quién vendió extrañamente a sobreprecios ominosos esos productos fueron empresas de Jesús Luna Zurita.

Pero no sólo hablamos de él, también aparece en escena Juan Trujeque Russi quién en las redes sociales, particularmente en un video en YouTube, puede darse uno cuenta de cómo se maneja para hacer negocios y que extrañamente a salido a reclamar que no hay proveedores locales en Tabasco de guardias de seguridad, todo porque su interés es que le contraten guardias a precios de antaño cuando él era proveedor de esos servicios por tener una empresa que se dedica a ese ramo. Además otro personaje, Sergio Limonchi quien usted amable lector recordará por ser quien colocó mantas por varias partes de la ciudad como Paseo Tabasco, a la salida a Parrilla entre otros lugares, esto hace un par de años con la leyenda “Gobierno ya págame” dueño de una empresa proveedora de productos de limpieza son parte de quienes están detrás de la candidatura de Irene Taracena Robles a la presidencia de la delegación Villahermosa de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Villahermosa.

Otro promotor es Eduardo Torres de la delegación en Comalcalco a quién los comerciantes de ese municipio han denunciado que no lo quieren al frente de esa delegación donde fue recientemente nombrado de una manera por demás extraña. De igual forma Salvador Samperio quién fue removido del consejo ciudadano de la zona luz donde no cumplió la encomienda de defender al gremio de los comerciantes organizados ante el imparable ambulantaje que existe en el centro de la capital tabasqueña. Nada hizo. Lo peor es que incluso priístas como Javier Pavón quién es representante de los jóvenes empresarios del Partido Revolucionario Institucional y está en la cartera de la Canaco como encargado de los jóvenes emprendedores, ha usufructuado ambos puestos usándolos para su beneficio personal, donde hasta la fecha no se sabe de haya realizado alguna acción a favor de ellos. Todos estos granieristas están detrás de la candidatura de Irene Taracena Robles que intentan apoderarse de ese organización sin que hayan trabajado a favor de los comerciantes organizados de Villahermosa. 

¿Con qué cara pueden presentarse estos supuestos comerciantes o empresarios con tan malos antecedentes? Resulta inaudito que quienes se han beneficiado de ventas irregulares -por decir lo menos, muy sospechosas ventas a tan altos precios con que se les pagaba a estas proveedoras en el gobierno de Andrés Granier- ahora estén presentándose como blancas palomas usando la imagen de Irene Taracena Robles para intentar engañar a los comerciantes de Villahermosa y presentando una candidatura que está llena de personas que prácticamente nada han hecho a favor del sector. Habrá que estar pendientes de como se realizan las elecciones en la CANACO Villahermosa porque los alfiles de la anterior administración están moviendo sus redes para intentar apoderarse de ella.

Así es Canito, el tema de lo que sucede en las asociaciones de profesionistas en Tabasco debe revisarse a fondo. Vienen varias renovaciones y parece que los intereses de algunos políticos del pasado por apoderarse de estos organismos empresariales y de profesionistas de diversos sectores son una vía muy apetitosa para intentar incidir en lo que será la elección del 2018 y ganar posiciones políticas. Hay que revisar los perfiles con lupa y regresar al pasado inmediato para conocer más a fondo la hoja de servicio de quienes pretender contender para supuestamente defender a sus agremiados. El aviso viene bien a tiempo. Les comparto nuestro correo electrónico: jordymx@hotmail.com y en twitter nos puedes encontrar como: @JorgeLeyva_

No hay comentarios:

Publicar un comentario