jueves, 3 de diciembre de 2015

Cumbre Mundial de Comunicación Política en Perú

Villahermosa, Tabasco a 03 de diciembre de 2015


03 DICIEMBRE DE 2015
La Agenda Setting
Por Jorge A. Leyva

Cumbre Mundial de Comunicación Política en Perú

En Lima, Perú se han dado cita los profesionales, académicos y especialistas de toda América Latina. En esta andina nación sudamericana se está discutiendo, debatiendo sobre las tendencias y las herramientas más importantes de la comunicación política en nuestro tiempo. Es un evento para conocer, atender y aprender. El evento ayer fue puesto en marcha y durante tres días en distintos escenarios de análisis se profundiza sobre cuatro grandes temas: Campañas Electorales Política y Nuevas Tecnologías; Comunicación Gubernamental Medios y Opinión Pública; Mujer y Política; y Jóvenes y Política.

Se analiza, se discute y se debate. Hay paneles y talleres con temas que abordan temas como las Estrategias de Comunicación para Gobiernos, el Contexto y Discurso Político, Storytelling, Comunicación Persuasiva, Micro Targeting, Publicidad Política, Marketing Político, Estrategia y Creatividad, Comunicación Institucional, Política y Discriminación, Casos de Campañas Exitosas, Campañas Legislativas, E-government, Cómo Ganar Elecciones, Perspectiva de Género, Protagonismo de la Mujer en la Política, Casos de Éxito y Claves Para Ganar, Training Mujeres en la Política.

Los estrategas de campaña de varios presidentes no sólo de Latinoamérica sino de todo el mundo están reunidos aquí en la VIII Cumbre Mundial de Comunicación Política. Evento que se realizará durante los días 2, 3 y 4 de este mes de diciembre en el Swisshotel de Lima. La idea es profesionalizar la comunicación política de nuestros gobernantes y los funcionarios públicos, de todos lo que quieren aprender más de la materia.

Entre los expositores está Ralph Murphine asesor de innumerables campañas políticas en Centroamérica, Colombia, Venezuela, Ecuador, Argentina, Brasil y Perú. También estuvo ayer Antonio Solá, asesor de ex presidente español José María Aznar, del actual gobernante, Mariano Rajoy, además de Felipe Calderón y Vicente Fox. También del actual mandatario colombiano, Juan Manuel Santos. Qué decir de la maestra Gisela Rubach una de las pioneras en el marketing político y asesora de cientos de campañas políticas no sólo en México, sino en América Latina. Carlos Souto, ex publicista de la campaña del argentino Fernando de la Rúa. Otros participantes destacados son Henry Rafael, Daniel Ivoskus. En fin es un surtido rico de expertos en marketing políticos, comunicación política, medios de comunicación y redes sociales. Es un gran espacio para compartir experiencias con los más importantes consultores políticos y estrategas en comunicación política.

Innumerables estudios de casos exitosos y algunos no tanto que también sirven de ejemplos. ¿Donde está nuestro voto duro y nuestro voto potencial? Que sí no importa el tamaño y lo que realmente importa es el público al que va dirigida una campaña política. Si las herramientas sirven siempre y cuando cumplen una función ¿Qué hace nuestro público? ¿Lo que no se puede medir en la política no existe? Posicionamiento de los mensajes. Imagen pública y muchos temas más están sobre la mesa en distintos paneles que se están desarrollando en esta VIII Cumbre Mundial de Comunicación Política. Una experiencia intensa donde lo más selecto sobre los conocedores de la materia a nivel Latinoamérica se dan cita en Perú. Sin duda que es importante prepararse, conversar y enfocarse en la audiencia… y el político debe aprender a saber ganar y perder, es un proceso continuo. Les comparto nuestro correo electrónico: jordymx@hotmail.com y en twitter nos puedes encontrar como: @JorgeLeyva_

No hay comentarios:

Publicar un comentario