martes, 7 de diciembre de 2010

Unidos son más fuertes

04 de diciembre de 2010
Columna: LA AGENDA SETTING
Unidos son más fuertes
Jorge A. Leyva

Por estatutos por lo menos dos veces en el año debe sesionar el Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional, así lo hizo a inicios del año teniendo como invitado especial el denominado primer priísta del Estado, el químico Andrés Granier Melo y hoy sábado sesiona en el Teatro Esperanza Iris por segunda vez en este 2010 donde también asistirá el político tabasqueño. Un evento interesante porque varios se preguntan del ¿Por qué? de la reunión. Algunos suspicaces maliciosamente piensan que es para remover a Adrián Hernández Balboa, cosa más descabellada. Es un evento que cumple con los reglamentos del partido, donde previa lista de asistencia y declaración de quórum, se pondrá a discusión la orden del día que incluye eso sí, la toma de protesta a nuevos Consejeros Políticos Estatales. El presidente del PRI en Tabasco, Adrián Hernández Balboa también informará los Acuerdos tomados por la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal, conforme a lo estipulado en el artículo 116 fracción I de los estatutos y también se proyectará un video muy bien realizado denominado: “México, 100 años de Revolución”.
El video por cierto retoma algunas entrevistas especialmente realizadas en el marco del Centenario de la Revolución Mexicana con algunos ex presidentes del tricolor en Tabasco, se entrevistó a Manuel Andrade, a Víctor Manuel Barceló, a Enrique Priego Oropeza, a Roberto Madrazo Pintado y una entrevista importantísima con Leandro Rovirosa Wade, también en la Sesión Estatal de Consejo Político del PRI, se entregarán reconocimientos al desempeño partidario a varios militantes de ese partido. Adrián Hernández Balboa en su calidad de presidente del Comité Directivo Estatal del PRI dará un importante mensaje y finalmente Andrés Granier Melo hará lo propio al clausurar la reunión del Consejo Político Estatal.
Al evento en están invitados Adrián Alanís delegado del Comité Ejecutivo Nacional; Selene Mollinedo Rosado, Secretaria General del Comité Directivo Estatal, Francisco Trujillo Navarro, presidente de la comisión estatal de justicia partidaria; Carlos Fernando Rosas Cortes, secretario técnico del Consejo Político Estatal, José Juan Cruz presidente de la CNC; Félix Eladio Sarracino, secretario general de la CNOP; Gloria Herrera de la Cerna, coordinadora del organismo nacional de mujeres priistas; Cutberto de la Cruz Arellano, secretario de la CTM; Julio Cesar Ponce,  presidente estatal del ICADEP; René López Ovando, secretario general del Movimiento Territorial; Katia Ornelas Gil, presidenta del Frente Juvenil Revolucionario; y José Del Carmen Herrera secretario ejecutivo de la Comisión Política Permanente. Se espera la presencia también de Humberto Mayans Canabal, Secretario de Gobierno; de Jesús Alí de la Torre, presidente municipal de Centro y del diputado José Carlos Ocaña presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.
Tienes razón Canito mientras juntos los priístas lucen hoy por hoy más fuertes, en la acera de enfrente Javier May no las trae todas consigo, primero le reprueban por irregularidades graves la cuenta pública cuando él fue alcalde de Comalcalco, bueno si bien es cierto podrá defenderse y demostrar lo contrario, por ahora pesa ese estigma de corrupción sobre el líder perredista. Lo curioso es que Javier May no descarta de ir a la elección por algún puesto de elección popular en el 2012. ¿Bueno entonces no que es más importante limpiar su nombre? Ya no entiendo la incongruencia del líder del Sol Azteca en Tabasco. Les comparto nuestro correo electrónico: jordymx@hotmail.com y en twitter nos puedes encontrar como: @Jorge__Leyva

No hay comentarios:

Publicar un comentario