jueves, 10 de febrero de 2011

Simplemente equidad

10 de febrero de 2011
La Agenda Setting
Simplemente equidad
Jorge A. Leyva

El Partido Nueva Alianza ha pedido que todos los aspirantes de los distintos partidos políticos tengan las mismas oportunidades para acceder a las candidaturas, justo como deber ser también han exigido que todos se conduzcan con civilidad y congruencia. En voz de su dirigente local Juan Jacinto Bautista ha pedido públicamente que se respeten las leyes electorales y sus reglamentos, más aún le ha puesto nombre y apellido al señalar directamente al senador Arturo Núñez y otros aspirantes a cargos federales y locales porque están abusando de sus actuales encargos como representantes populares para conseguir candidaturas el próximo año.

Hoy según comentó el líder del Partido Nueva Alianza, el profesor Juan Jacinto Bautista presentará en el Instituto Estatal de Participación Ciudadana de Tabasco una queja donde solicitará al Consejo Estatal Electoral del IEPCT se investigue al senador Arturo Núñez y a otros aspirantes de diversos institutos políticos que también podrían estar en precampaña. La finalidad de esta solicitud sería para que el IEPCT reconvenga y frene a quiénes ya están en precampaña electoral para así garantizar una verdadera equidad en la contienda electoral.  También el PANAL estaría pidiendo que se investigue con que recursos están financiando Arturo Núñez y otros políticos esas respectivas precampañas, porque aunque no ejercen presupuesto público, sí reciben dineros de sus respectivas dietas legislativas y ese es dinero es de todos los mexicanos. Y es que simplemente con ver los videos que aparecen en el canal de video http://www.youtube.com/user/senadorportabasco sitio oficial del Senador Arturo Núñez Jiménez y otros de sus sitios de Internet, nos damos cuenta de que es bastante evidente que sus actividades no son financiadas sólo con sus dietas.

Y esto que pide el PANAL es sano, es saludable, en términos de equidad es positivo que se investigue para darle claridad al asunto sobre quienes están o no adelantándose y porque, de acuerdo al artículo 108 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos los legisladores son representantes populares, e incluso en algunas jurisprudencias han sido ya calificados como servidores públicos, y sí así fuera el caso por la mínima congruencia Arturo Núñez debería pedir licencia para no entorpecer las posibles investigaciones que realice la autoridad competente, en este caso el IEPCT. Porque si Arturo Núñez quiere seguir llegando a las rancherías, comunidades y villas de Tabasco vulnerando la condición de equidad en la contienda electoral de 2012 que lo haga pero eso sí, que deje la senaduría donde cobra una jugosa dieta, donde tiene personal trabajando con cargo al Senado de la República, donde también tiene privilegios como Presidente de la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias y ni se diga la gran cantidad de apoyos que puede “gestionar” como vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado de la República. ¿Sabía usted amable lectora y lectora que Arturo Núñez gana la “modesta” cantidad de 125 mil pesos mensuales?

Así es Canito tienes razón, interesante el dato que aportó ayer durante la clausura de los trabajos del Seminario Internacional Sobre Corrupción y Lavado de Dinero en la ciudad de México, el senador Alejandro González Alcocer quién reconoció que en México más del 90 por ciento de delitos no se castigan y que por ello se debe trabajar en instrumentar uno nuevo en materia de justicia penal. Vaya Canito, no es urgente, sino lo que le sigue trabajar en un nuevo esquema porque en México no acaba de terminar la transición y tampoco podemos acabar la corrupción ni la impunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario