Durante la marcha feminista ‘Ni Una Menos’ realizada este lunes en la Ciudad de México, diversos grupos de mujeres encapuchadas realizaron destrozos tanto en infraestructura urbana como en monumentos, ubicados sobre distintos puntos del Centro Histórico de la capital.
Un grupo de mujeres encapuchadas realizaron pintas y vandalismo en el Hemiciclo a Juárez, ubicado en el Centro de la Ciudad de México, durante la marcha feminista. Del contingente de alrededor de 3 mil personas, un grupo de mujeres encapuchadas realizaron actos vandálicos como el retiro de las vallas metálicas que protegían a los monumentos así como la quema de protecciones que habían sido colocadas previamente.
Grupos de mujeres feministas con los rostros cubiertos en marcha desde el Ángel de la Independencia hacia el Zócalo rompieron vidrios de las estaciones del Metrobrús sobre Paseo de la Reforma, como protesta por la violencia hacia las mujeres.
Las manifestantes también comenzaron a hacer pintas en paredes y carriles centrales de Paseo de la Reforma como muestra de su inconformidad por la violencia machista. Personal de limpieza del Gobierno de la Ciudad de México inició las labores de restauración del Hemiciclo a Juárez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario