martes, 26 de noviembre de 2019

Adrián LeBaron responsabiliza a Obrador y gobiernos de Sonora y Chihuahua por masacre contra su familiares

Adrián LeBarón dijo que responsabiliza al presidente Andrés Manuel López Obrador y a los gobiernos de Sonora y Chihuahua por el asesinato de nueve de sus familiares a inicios de este mes en Bavispe, Sonora, así lo declaró en entrevista para Radio Fórmula. También adelantó que los integrantes de la familia se reunirán el 2 de diciembre en Palacio Nacional con el presidente de México. 

"Yo lo hago responsable (a Andrés Manuel López Obrador). Yo estoy aquí y entrego mi corazón sangrando. Él dijo 'no le voy a decir a nadie sobre los avances de la investigación, pero a la familia sí'. Debo tomar la investigación y ver con qué cara me lo dice. Para mí, para mi familia, quiero ver qué nos responde y, en silencio, salir", aseguró en entrevista.

Por su parte Julián LeBarón dio a conocer la intención de la familia para marchar el 1 de diciembre, día en que AMLO cumple un año como presidente. "Nosotros queremos marchar el 1 de diciembre aquí en la Ciudad de México. Mi pueblo viene conmigo y quiero levantar una pancarta y que todo el mundo vea nuestro dolor (...) Quiero que México vea mi dolor y vengo a reclutar gente que esté conmigo en este dolor", afirmó.

Ambos integrantes de la familia LeBarón confirmaron se reunieron con el activista y poeta Javier Sicilia, quien convocó anteriormente a una caminata rumbo a Palacio Nacional debido a la masacre de casi una decena de integrantes de ese grupo. "Queremos que sea expuesto al mundo este dolor para que se le haga justicia a los inocentes, a mis niñitos asesinados", mencionó Adrián LeBarón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario