El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó el despliegue de fuerzas armadas en Arabia Saudita tras el ataque del 14 de septiembre contra las instalaciones petroleras del país árabe. El mandatario estadounidense también aprobó militares en Emiratos Árabes Unidos.
Trump también anunció sanciones para el Banco Central de Irán y también para un fondo soberano de ese país, una medida que se interpreta como una respuesta al ataque contra instalaciones petroleras en Arabia Saudita.
De acuerdo con el Pentágono, el despliegue de fuerzas armadas en los países árabes será para reforzar la seguridad y no para realizar un ataque.
El secretario de Defensa, Mark Esper, dijo a los reporteros que se trata de un primer paso y que no descarta nuevas medidas más adelante. El general Joseph Dunford, jefe del Estado Mayor Conjunto, indicó que los detalles del despliegue se afinarán en los próximos días, pero que no involucrarán a miles de soldados de Estados Unidos.
Irán ha negado versiones de que ellos atacaron las instalaciones petroleras de Arabia Saudita, y advirtió a Estados Unidos que cualquier ataque desatará una "guerra total" con una represalia inmediata por Teherán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario