martes, 18 de agosto de 2015

Faltaba más. Sobraba menos

18 AGOSTO DE 2015
La Agenda Setting
Por Jorge A. Leyva

Faltaba más. Sobraba menos

Desde que el Tribunal Electoral de Tabasco anuló este fin de semana por demás absurda y tendenciosa la elección a presidente municipal de Centro, sin anular las elecciones a diputados locales en donde se instalaron las mismas casillas y que se realizaron con los mismos funcionarios electorales, vamos ¡Que se hicieron el mismo día! Se percibió un tufo político en la decisión de los magistrados electorales que obedeciendo intereses personales, mezquinos olvidaron que fueron designados para proteger sobre todas las cosas, la voluntad popular, el derecho de los habitantes de Centro manifestado en la urnas. No lo hicieron. No estuvieron a la altura por lo que pasarán directo al basurero de la historia porque es más que obvio que el fallo fue direccionado para afectar a Gaudiano, eso ni duda cabe, por lo menos así se percibe en el ambiente y eso lo que se lee incluso en redes sociales.

En ese marco, leyendo y escuchando las opiniones de actores políticos y líderes de opinión con sus muy distintos puntos de vista me llamó la atención la vehemencia mediática de quiénes han manifestado su apoyo irrestricto al Partido Verde y a la propia Rosalinda López, lanzando la especie de que sería peligroso que Gerardo Gaudiano impugne el fallo en la Sala Regional de Xalapa. ¡Faltaba más! ¡Sobraba menos! Resulta que ahora Gerardo Gaudiano, quién tiene todo su derecho de proceder en la instancia superior, ahora no lo haga porque alguien se abroga el derecho de que no se haga dicha impugnación bajo quién sabe que intereses mezquinos y decir simplemente: que no impugne Gaudiano. ¿Y su nieve de que sabor?

No podemos olvidar que Gerardo Gaudiano ganó con mas de 64 mil sufragios, casi 13 mil votos de diferencia sobre el candidato perdedor Evaristo Hernández Cruz y de la candidata perdedora Rosalinda López que quedó muy muy atrás con más 20 mil votos de diferencia en el tercer lugar. Quienes perdieron se inconformaron fueron al Tribunal Electoral de Tabasco y ya conocemos el resultado. Bien, ahora no veo porque Gerardo Gaudiano no pueda ir a la Sala Regional de Xalapa y manifestar lo que a su derecho convenga. Allá los magistrados federales analizarán el caso y dirán si los del TET tenían la razón o la tenía Gaudiano, así de simple. Pero sólo porque un columnista o un persona pida que no se impugne, entonces el candidato ganador de Centro no debería hacerlo, eso es un despropósito. 

Gerardo Gaudiano ayer mismo estaba en la ciudad de México para con la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática tomar decisiones en la defensa estratégica de la elección del municipio de Centro, que ya ganó una vez y que si vuelve a participar la volverá a ganar con el apoyo de la gente. Ya lo hizo una vez, lo volverá a hacer. Pero antes deberá sortearse la aduana en el Tribunal Electoral del Poder Judicial en su sala regional de Xalapa, esa decisión ya está tomada y se impugnará el fallo del TET. Ahí se espera se revierta el fallo. ¿Y si tan seguros están de el fallo está bien entonces cual es el miedo de Gerardo Gaudiano impugne? Entonces los que no quieren que impugne Gaudiano sabrían que los argumentos son endebles y se revocaría el fallo del Tribunal Electoral de Tabasco que en un proyecto sin pies ni cabeza presento la cuestionada esposa de un militante priísta, Yolidabey Alvarado de la Cruz, hoy magistrada presidente del TET, quién por cierto será llevada a juicio político en el Senado de la República.

Mire amable lector como está el cochinero que hicieron el indiciado por la compra fraudulenta del edificio del IEPCT, el magistrado Jorge Montaño y la propia Yolidabey Alvarado, que la decisión de anular la elección de Centro está basada en irregularidades que no objetaron alguno de los partidos políticos en los medios de impugnación. Es decir el TET se encargo de hacer todo lo que los institutos políticos no presentaron en el desahogo de las documentales. Por eso resulta obvio que esto todavía no termina. En Xalapa y por ahí de noviembre sabremos como termina este asunto. En tanto ayer en la tarde Carlos Navarrete, líder nacional del PRD anunció que apoyarán a Gerardo Gaudiano para que en el Tribunal Federal le sea reconocido de nueva cuenta el triunfo al político tabasqueño.

Así es Canito, ya trascendió que Yolidabey Alvarado contrató a su hermano Abner para que hiciera el proyecto de anulación de la elección a presidente municipal en Centro y sea su asesor de lujo pagándole con dinero del propio Tribunal. Nepotismo en el TET. Les comparto nuestro correo electrónico: jordymx@hotmail.com y en twitter nos  puedes encontrar como: @JorgeLeyva_




No hay comentarios:

Publicar un comentario