sábado, 14 de febrero de 2015

Olvidaron pagar la cuenta….

14 DE FEBRERO DE 2015
La Agenda Setting
Por Jorge Leyva

Olvidaron pagar la cuenta….

Jorge Carrillo y Elda Llergo: un desastre de alcaldes
Ayer seis alcaldes priistas en Tabasco y un sólo dirigente municipal Carlos Alberto Pascual Pérez Jasso, del Partido Revolucionario Institucional en Emiliano Zapata, pidieron a Erubiel Alonso dirigente estatal que les dejen meter mano en la selección de candidatos para alcaldías, diputaciones y regidurías en Tabasco. Esa es la realidad de una atropellada rueda de prensa que intentaron dar y que al final terminó en un fiasco. Da ternura que los munícipes pidan respeto a la autonomía al momento de nombrar a candidatos o candidatas a cargos de elección popular porque ni ellos mismos se la creen. ¿A poco ya olvidaron que muchos de ellos, sino es que todos llegaron por un dedazo en el 2012?

Elda Llergo quien es la peor alcaldesa en toda la historia de Teapa, Felipe Torres presidente municipal de Jonuta, Armín Marín alcalde de Emiliano Zapata, el paseador Jorge Alberto Carrillo primer regidor de Paraíso, Pedro Argüello el siempre llorón alcalde Balancán y Ovidio Hernández de Jalapa armaron su reunión en horas hábiles abandonando a sus comunidades y dejando de lado sus responsabilidades en los municipios donde se supone deberían estar trabajando. Y como poco o nada les importa lo que pasa en esas demarcaciones decidieron irse a un conocido desayunadero político en la capital tabasqueña para grillar y pedir que les dejen imponer candidatos. Que les permitan poner a sus delfines a modo para tratar de cuidar los cargos públicos que ahora quieren manejar como si fueran privados.

Los alcaldes que obvio es que no pidieron el día económico como se le denominada a un día hábil que deberían trabajar sin goce de sueldo, olvidan que los procesos de selección se definirán por los mejores cuadros posibles y quienes salgan mejor en las encuestas o por cualquier otro método que hayan definido los propios priístas, todo bajo la tutela del Comité Ejecutivo Nacional del PRI que dirige César Camacho Quiroz. Lo que salen a pedir los presidentes municipales es que les den mano para meter a sus candidatos que eso si, quien sabe si sean los mejores posicionados. No trabajan, olvidan a sus comunidades, y casi todos han dejado mucho que desear al frente de esas presidencias municipales y ¡Todavía quieren imponer sus candidatos! Son todos unos virreyes, por lo menos eso se creen.

Pero por si fuera poco, después de querer sorprender a los medios de comunicación, de pasear en Villahermosa en horas hábiles, de tratar de imponer a sus incondicionales, de realizar tan mal trabajo en esas alcadías que hoy por hoy están en riesgo de perderse por el pésimo trabajo realizado por estos mismo alcaldes que quieren perpetuarse en el poder dejando gente a modo para controlarlos como títeres; estos custionadísimos presidentes municipales priístas emprendieron la graciosa huida ¡Pretendiendo salirse sin pagar la cuenta del restaurante donde estaban! La mesera del lugar en comento tuvo que perseguir a los alcaldes priístas hasta la puerta porque ya se iban sin pagar la cuenta. Al final y a regañadientes, Pedro Argüello alcalde de Balancán quién fue el último en salir, fue ensartado como se dice en el pueblo, para que pagara el consumo de los demás que “olvidaron” pagar la cuenta, después de echar sapos y culebras como niños chiquitos queriendo tener la razón. Haciendo berrinche y llorando porque no les asiste la razón. No tienen moral, ni representación política y aún así quieren imponer condiciones.

Para tener en cuenta: se confirma la inhabilitación del segundo de abordo del Partido Verde Ecologista de México en Tabasco. Y es que por pretender registrar a su nombre la titularidad de una marca industrial del gobierno, siendo director general de Energía, la Contraloría multó e inhabilitó por seis meses para ocupar cargos públicos a Ariel Córdova Wilson, operador político de Federico Madrazo Rojas. Siguen en problemas los pvemistas en Tabasco. No dan una.

Así es Canito tienes razón, no habían pasado más que unas horas después de haber recibido en sus filas a una ex prísta como Elsy Magaña en el Partido de la Revolución Democrática, e incluso haciéndole una rueda de prensa de bienvenida en las mismas oficinas del Sol Azteca, cuando el perredista ex dirigente de ese instituto político Roberto Romero del Valle salió a decir que el Partido Verde y el Partido Acción Nacional son unos pepenadores, reciclando basura política, esto en relación a la propuesta pública de que sea Rosalinda López Hernández la eventual candidata de esos dos últimos partidos políticos para el municipio de Centro. Si atendemos la lógica de Roberto Romero de aceptar candidatos de otros partidos, pues el Partido de la Revolución Democrática también sería un pepenador. Eso de escupir para arriba… Les comparto nuestro correo electrónico: jordymx@hotmail.com y en twitter nos puedes encontrar como: @JorgeLeyva_

No hay comentarios:

Publicar un comentario