martes, 27 de enero de 2015

Patricio Bosch y compañía vs. Pico Madrazo

27 DE ENERO DE 2015
La Agenda Setting
Por Jorge Leyva

Patricio Bosch y compañía vs. Pico Madrazo

Roberto Madrazo, Andrés Granier y Federico Madrazo
El pleito del Partido Verde en Tabasco vuelve a vivir un nuevo capítulo. Ayer el cuestionadísimo PVEM nombró a Federico Madrazo Delegado Nacional para comicios electorales 2015. Para tal efecto, previamente en una sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal del PVEM-Tabasco, Pico Madrazo presentó su renuncia a su posición de Secretario General que le había concedido el Comité Ejecutivo Nacional el pasado 02 de julio de 2014.

¿Porque los cambios tan abruptos en el PVEM? ¿Porque deja Federico Madrazo la secretaria general? El tema viene por el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ante la queja de Alfredo González Cruz y otros militantes quienes impugnaron  -según ha trascendido- por instrucciones de Patricio Bosch ex dirigente de ese partido, la designación de Federico Madrazo al frente de ese instituto político.

Se sabe que el resolutivo que sería analizado en la Sala Regional del TRIFE el pasado 24 de enero fue pospuesto para este jueves 29 de enero. Y se espera -ya se filtró- que el fallo venga en contra de la permanencia de Pico Madrazo como secretario general de PVEM Tabasco. En ese resolutivo se confirmaría que la llegada de Pico Madrazo a las filas y dirigencia del PVEM Tabasco fue un atropello de los derechos de los militantes de ese partido. Ni más ni menos.

Pero como suele pasar al interior del PVEM, donde todo se maneja a su antojo, o fuera de la ley como sus campañas publicitarias evidenciadas por el TRIFE, y conocidos por sus manejos como un partido familiar al servicio de intereses personales o de grupo, pues ahora a Federico Madrazo Rojas lo sacan de la secretaria general y lo nombran delegado nacional para poder, de nueva cuenta meterlo a chaleco a ese partido saltando la ley, cambiándole de nueva cuenta el título -pero no las mañas- y reinsertarlo para que de facto vuelva a dirigir los destinos de ese partido en el edén tabasqueño.

Personalmente no tengo nada en contra de Pico, lo conozco y creo que es un político joven que tiene luz para brillar, pero desafortunadamente se ha prestado a un terrible y lamentable escarceo político que lo está poniendo en el mismo cajón de los políticos juniors, usureros de la partidocracia, del círculo del poder a grado tal que se está contaminando… su plumaje pasó por el pantano y se está manchando. Que pena. Que mal. 

Porque una cosa es que un lacayo al servicio de Patricio Bosch impugne un nombramiento, aun y con asesor de lujo desde el mismo círculo del poder local; y otra cosa muy distinta que Federico Madrazo pierda identidad y su forma de hacer política sea la misma del cuestionadísimo “niño verde” que maneja a su antojo ese partido político que sirve a los intereses de grupo y que vive del presupuesto público. La pregunta es ¿Para eso quería hacer política Federico Madrazo?

Patricio Bosch
El pleito entre Patricio Bosch y compañía entra en una nueva etapa. Si lo que se afirma es cierto, y es que detrás de Patricio están poderosos personajes del poder local, adversarios históricos también de Roberto Madrazo, entonces se entendería como un personaje de medio pelo como lo es Patricio Bosch puede estar poniéndole tantas trabas al junior de los Madrazo para intentar construir algo en el PVEM local. De todos es sabido que Patricio Bosch no tiene la capacidad para armar estrategias y ser no digo medianamente promedio para organizar un campaña de tal especie. Como sea el PVEM nacional nombró a Madrazo Rojas Comisionado Nacional para operar los comicios electorales federal y estatal en la entidad y con ello vuelve a darle otra vuelta a la ley estando a horas de que el resolutivo en el Tribunal Federal Electoral del poder Judicial le vuelva a dar palo al PVEM y Federico Madrazo. Como dirían en mi pueblo: “Se ponen el parche antes de que les salga el grano”.

Así es Canito tienes razón, con la aceptación y la nueva imposición lo lamentable es que Federico Madrazo se asume como parte de ese clan, de esa camarilla a la que se torna servil ante el círculo interno de su nuevo partido. El asalto al PVEM Tabasco continúa y aunque las cosas puedan estar dándose de mejor manera en ese partido político, el costo ha sido tal que públicamente el golpeteo está haciendo mella en el capital político del menor de los Madrazo. Se desdibuja Pico y pensar que no empezó tan mal. Les comparto nuestro correo electrónico: jordymx@hotmail.com y en twitter nos puedes encontrar como: @JorgeLeyva_

No hay comentarios:

Publicar un comentario