martes, 15 de julio de 2014

Jorge Avalos: el panismo a merced de sus intereses

15 JULIO 2014
La Agenda Setting
Jorge Avalos: el panismo a merced de sus intereses

Jorge Ávalos Ramón presidente del PAN en Tabasco
Resulta que desde hace un par de semanas le dieron las gracias a Marcos Álvarez Macossay de la Dirección del Instituto de Estudios Legislativos en el Congreso de Tabasco. Esta es una posición que en la repartición política de los espacios legislativos, -como es práctica común en los congresos-, le corresponde al Partido Acción Nacional. Sucede que para no variar y perder la costumbre Jorge Ávalos Ramón en su esquizofrenia política decidió que Marcos Macossay le era incómodo para sus intereses de buscar la diputación local en el Congreso en las próximas elecciones del 2015 y a la cual busca acceder para así protegerse de la revisión de los recursos que hoy por hoy se realiza en el blanquiazul tabasqueño. Desde hace meses adelantamos que este oscuro personaje del panismo en Tabasco estaba en la búsqueda de llegar a la diputación plurinominal para así desde la Cámara de Diputados blindarse de la revisión a fondo de las cuentas de ese instituto político que ha trascendido públicamente no cuadran.

Bueno, pues a  la hora de sustituir a Marcos Macossay quién cuenta con amplia experiencia legislativa, Jorge Ávalos designó a Albert Enrique Espinosa Cruz quién se desempeñaba como jefe de departamento y que cuenta con poca a nula experiencia en el área. Además es el único que al parecer tiene un título profesional porque en esa misma dirección, cubil de panistas protegidos al servicio de Jorge Ávalos Ramón, los funcionarios Jorge Acosta y Germán Carrera no cuentan con ninguna licenciatura, por los menos no existen antecedentes de ello, así se desprende de la investigación que realizó este columnista en la página en Internet de la cédula profesional a nivel nacional y no hay resultados sobre ellos. También al respecto debo comentar que he solicitado información a través de la unidad de transparencia del Congreso del Estado sin tener respuesta al momento sobre el tema. El asunto es aún más grave porque prácticamente ni los conocen en la Cámara de Diputados en Tabasco, Albert Espinosa al igual que Jorge Alberto Acosta Bocanegra y José  Germán Carrera Estrada serían aviadores del Congreso, es decir cobran ahí pero obviamente no se sabe cuáles sean sus funciones porque incluso Albert Espinosa, hoy director del Instituto de Estudios Legislativos tiene un cargo en el PAN Tabasco. Cobra en el Congreso tabasqueño pero trabaja para el Comité Directivo Estatal panista como Director de Fortalecimiento Interno según consta en el directorio de la página en Internet del Partido Acción Nacional en Tabasco.

¡Y no es el único! José Germán Carrera Estrada quién hoy aparece como jefe del departamento de compilación de la Dirección del Instituto de Estudios Legislativos en el Congreso de Tabasco, es el dirigente del Comité Municipal del Centro del PAN. ¡No pues qué maravilla! Realizan trabajos políticos partidistas y cobran en el Congreso de Tabasco. Este tipo de movidas tienen el evidente sello de Jorge Ávalos Ramón que no sólo lo sabe, sino que lo fomenta vía el diputado local Francisco Castillo quién fue quién finalmente avaló la llegada de los delfines del presidente panista tabasqueño. Les pagan en el Congreso y trabajan en el Comité Estatal  para Jorge Ávalos y así, de paso se ahorra otra lanita para seguir rascándole al presupuesto del partido para sus no tan claros manejos. ¿Y este es el político que habla de honestidad y transparencia? Que caradura. Si esto hace como presidente de un instituto político ¿Qué no haría como diputado en el Congreso local como es su sueño guajiro?

Así es Canito, la situación de los menores de edad que emigran a los Estados Unidos de forma ilegal vía México procedentes de Centroamérica no es un asunto menor. Las cifras son de alarma. Durante los primeros meses de este 2014 se han reportado casi ocho mil menores migrantes detenidos, el 98 por ciento proviene de Centroamérica. Un ochenta por ciento de los menores migrantes detenidos, casi seis mil quinientos fueron ubicados en cinco estados de México. La entidad donde se detuvo a la mayor cantidad fue en Chiapas, con 2,922, le siguieron Veracruz, con 1,318; Tabasco, con 1,065; Oaxaca, con 629, y Tamaulipas, con 528. En esos estados es sin duda, por donde pasa la ruta ominosa de los pequeños que son llevados desde Chiapas pasando por estos estados del sureste hasta llegar al fronterizo estado de Tamaulipas, en el intento de cruzar en la búsqueda del denominado sueño americano a los Estados Unidos. ¿Cuándo se volteará a mirar al Sur? ¿Cuándo y cuántos niños más se necesitan? Como escribió en su poema Mario Benedetti…El Sur también existe. Les comparto nuestro correo electrónico: jordymx@hotmail.com y en twitter nos puedes encontrar como: @Jorge __Leyva

No hay comentarios:

Publicar un comentario