Alejandro Díaz de León Carrillo gobernador del Banco de México (Banxico) señaló que la economía mexicana ha registrado un muy bajo crecimiento promedio en los últimos cinco trimestres, lo que habla de cierto estancamiento. "Claramente estamos enfrentando un entorno de desaceleración interna que ha sido mayor a lo que se tenía anticipado y el entorno externo no ha ayudado", señaló.
Al participar en el Foro Estrategia Banorte 2019, "El reto social de la banca", apuntó que este estancamiento de la actividad económica se debe a la reducción de la producción industrial y a cierta desaceleración de los servicios. "Claramente estamos enfrentando un entorno de desaceleración interna que ha sido mayor a lo que se tenía anticipado y el entorno externo no ha ayudado", detalló el gobernador de Banxico.
Además consideró que la actividad económica crece por debajo de su ritmo potencial y en últimos meses se ha ampliado esta brecha, "hay cierta capacidad no utilizada en la economía y esto explica parte de esta desaceleración". Así, al igual que el entorno mundial adverso, la economía mexicana enfrenta una desaceleración económica, pero también con menor inflación y con un entorno de bajas tasas de interés, puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario