En un comunicado, PROSA México dio a conocer que su equipo directivo y de Tecnologías de la Información e Innovación trabajó de forma prioritaria para resolver la incidencia que miles de usuarios reportaron en las redes sociales.
Y es que fueron miles las fallas que registraron los pagos con tarjetas bancarias y transacciones la tarde de este sábado y en donde los bancos HSBC, Santander y Banorte señalaban que la "empresa proveedora" era la responsable del fallo en todo el país.
Esa empresa a la que se referían los bancos era PROSA que admitió tener afectaciones en su sistema DataCenter de Santa Fe, ciudad de México e informó que los principales servicios afectados como servicio transaccional fueron POS y ATM, TPV’s, Cargos Recurrentes, Proinfo, ACT, Procom, SWA, Payware y Multiserv.
PROSA México detalló que informará a través de sus canales de comunicación sobre los procesos de recuperación y tiempos de solución, y reiteró su compromiso y sentido de urgencia ante la situación.
Usuarios y comercios reportan que el sistema se ha ido restableciendo poco a poco, operando de manera intermitente pero que empieza a fluir los cobros y pagos en el sistema electrónico de operaciones.
PROSA México es la empresa de servicios de transacciones electrónicas más grande de América Latina y una de las diez más importantes a nivel mundial, su sistema es el que utilizan la mayoría de los bancos y sus tarjetas bancarias. ¿Y tú tuviste problemas a tratar de hacer un pago?
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