18 ENERO 2016
La Agenda Setting
Por Jorge A. Leyva
Morena se pudre en Tabasco

Resulta que al que calificaron en otros procesos electorales como traidor, como pillo y otras tantas lindezas, ahora será purificado, santificado, y le serán perdonados todos sus pecados políticos. López Obrador como gran sacerdote oficiará y ahora dirá que Evaristo Hernández Cruz está limpio. Ya no se pudrió. Ahora ya no está puque. Evaristo será bautizado en las aguas Morenas y ahora sí podrá alzar la cara y gritar que ha renacido. No es broma. La ruta la han empezado. Importantes cuadros de Morena en Tabasco quienes ya están dándole la bienvenida a ese instituto político. Ya no les importa si van a perder seriedad o credibilidad. El pragmatismo político se impone y lo que tanto se supone combatió Obrador, irónicamente será lo que ahora pase al interior de ese partido político, a Obrador y Morena les mueve el interés, el poder, les mueve apoderarse de cualquier forma de los cargos públicos.
Ayer mismo y sin perder tiempo, el zombie político de Octavio Romero salió a decir que las puertas están abiertas para Evaristo Hernández Cruz en MORENA. Y no fue el único. En el congreso local, la diputada y coordinadora legislativa de Morena Candelaria Pérez Jiménez se mostró feliz de que Evaristo engrase las filas morenistas, incluso le dio la bienvenida. La instrucción ya fue girada desde arriba para que todo la acaten y hablen lindezas de Evaristo. Ya no hay memoria. Ya no hay decoro. Ya no hay ni siquiera una mediana simulación. Los dizque puros de Morena se han podrido también, y por lo que se ve, López Obrador va en ese camino también.
Lo irónico es que la pudrición de Morena empiece en la tierra misma de Obrador: Tabasco. Bien dicen que si por sus hechos los conocerás, pues entonces resulta de risa e indignante que a un personaje que le abrieron sendos procesos por los que estuvo a punto de pisar la cárcel, un personaje que se le acusó de un auto atentado, de comprar el famoso dragón en una estela de corrupción por el sobreprecio con que se realizó la operación y que le quedó debiendo a cientos de proveedores en el Ayuntamiento de Centro cuando fue alcalde, ahora sea quién se sume a ese partido político donde pregonan que son distintos. Donde pregonan que son la esperanza de México. Donde pregonan que no toleran la corrupción. La realidad es que no hay moral. No hay memoria insisto, solo hay intereses. Ahora resulta que puedes ser un sinvergüenza como Evaristo pero si llegas a Morena, entonces te purificas. De ese tamaño la incongruencia. ¿Eso es lo que promueve Morena? Ya veremos si la pudrición empieza desde Morena Tabasco con la llegada de Evaristo Hernández Cruz, que de concretarse mostrará la verdadera cara de López Obrador.
Así es Canito tienes razón, al salirse del Partido Revolucionario Institucional, Evaristo Hernández culpó a Roberto Madrazo de bloquearlo y además aseguró que ex gobernador de Tabasco secuestró al PRI tabasqueño. Es cierto, el que ahora manda en el tricolor tabasqueño es Roberto Madrazo, no queda duda. Pero el que de plano ni la burla perdona es Federico Madrazo que salió a medios de comunicación para invitarlo a que se sume al Partido Verde. Siendo ese clan el que se opuso para que fuera candidato a la presidencia municipal de Centro de nuevo, la verdad es que más que mala broma, los Madrazo se pitorrean de Evaristo. Les comparto nuestro correo electrónico: jordymx@hotmail.com y en twitter nos puedes encontrar como: @JorgeLeyva_
No hay comentarios:
Publicar un comentario