jueves, 6 de enero de 2011

Escribiéndole a los Reyes Magos

04 de enero de 2011
La Agenda Setting
Escribiéndole a los Reyes Magos
Jorge A. Leyva

¿Y que de malo tiene escribirles a los Reyes Magos su lista de peticiones en este inicio del 2011 siendo uno ya mayor de edad? Así me cuestionaba un amigo al conversar sobre el primer mensaje que dio el presidente Felipe Calderón a todos los mexicanos la noche del domingo. El jefe del Ejecutivo Federal nos dijo que sumando esfuerzos vamos a construir el México de progreso, de justicia y de seguridad que todos anhelamos, nos recordó que México está ya en la senda del crecimiento, lo que nos va a permitir en este 2011 atraer más inversiones, generar más y mejores empleos y abrir más oportunidades para todos. He de reconocer que con suspicacia, hasta con recelo, pero eso sí, con muy buena intensión escuche completo el mensaje de cinco minutos que paso en cadena nacional televisiva y radial.

Felipe Calderón en su mensaje de inicio de año nos compartió su visión del México que ve, del país que siente, les pidió a las mujeres mexicanas seguir siendo un factor de unidad, de armonía, de responsabilidad y de liderazgo en sus familias, a los estudiantes los convocó a seguirse preparándose a fondo para el futuro, y ya entrado en esos temas a los trabajadores nos pidió dar la batalla por la calidad y la competitividad al lado de los empresarios, a los que también convocó a demostrar con hechos su confianza en el futuro de México multiplicando sus inversiones y generando mejores empleos. Está bien, se vale, tal vez sea un buen momento para darle un voto de confianza de nuevo al mandatario mexicano, son tiempos de comunicarse con los ciudadanos, de acercarse al pueblo, acaso también de pedirle a los Reyes Magos un mejor país que por cierto todavía esperamos y deseamos quienes amamos esta Nación que nos vio nacer.

Tal vez como me decía mi amigo son momentos de pedirle hasta a los Reyes Magos que en México se resuelvan los rezagos que hay, se acabe con la desigualdad social, se generen empleos, que la economía crezca, que los empresarios inviertan, que fomentemos el ahorro interno, y que nuestras autoridades federales ahora sí, se pongan las pilas y que sea ya iniciando su quinto año de gobierno, así la federación le entre al toro por los cuernos no sólo al tema de la Seguridad Pública que tanto pregona, sino a los temas reales que quieren los campesinos, los obreros, los trabajadores, los estudiantes, los hombres y las mujeres de México. Lo acepto, escribamos pues a Reyes Magos en este inicio de año y como dice el refrán la ilusión o la esperanza es lo último que muere. Y mientras escribimos nuestras cartas para que este 2011 sea el año de las realizaciones mantengamos como dijo Felipe Calderón viva la esperanza en un mejor porvenir. Ojalá por bien de México que así sea.

Para tener en cuenta en la agenda: el tabasqueño Pedro Jiménez León, coordinador parlamentario de Convergencia en la Cámara de Diputados, presentó una iniciativa para frenar los altos precios de la energía eléctrica. Interesante el tema que vale la pena abordarlo con más detalle.

Así es Canito tienes razón, no ha empezado siquiera el debate de la reforma para la redistritación electoral en Tabasco y ya el dirigente del Partido de la Revolución Democrática Javier May anda declarando que se opondrá a la misma. ¿Qué la política no es para debatir ideas? Al líder perredista habría que recordarle que la política es la actividad que tiende dirigir la acción del Estado en beneficio de la sociedad. Luego por este tipo de políticos a la gente ya no le gusta la política y mucho menos luego creen en los partidos políticos. Sin duda una oposición madura y pensante es lo que se necesita para salir adelante. Les comparto nuestro correo electrónico: jordymx@hotmail.com y en twitter nos puedes encontrar como: @Jorge__Leyva

No hay comentarios:

Publicar un comentario