“El año pasado fueron más de dos millones de compradores nuevos, la oportunidad de este año es atraer alrededor de cuatro millones de internautas nuevos”, dijo en conferencia Martín Álvarez, director de Hot Sale.
De acuerdo con una encuesta realizada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) a 2 mil 355 internautas, 24 por ciento de ellos contempla comprar más debido a la cuarentena
Resalta que, pese a la incertidumbre económica, siete de cada 10 compradores en línea tienen contemplado adquirir algo en la séptima edición del Hot Sale, de los cuales el 65 por ciento usará la tarjeta de crédito.
“No vamos a comunicar proyecciones de ventas este año porque estamos en una situación atípica, lo único que podemos decir es que estamos viendo un proyección fuerte de comercio electrónico, muy fuerte desde el inicio de la pandemia, entonces obviamente vamos a tener un crecimiento fuerte”, indicó en conferencia Pierre Blaise, director general de la AMVO.
En 2019 la campaña de venta por internet Hot Sale sumó ventas por 11 mil 082 millones de pesos, equivalente a un incremento del 30 por ciento respecto a su edición previa.
“El Hot Sale este 2020 tiene un papel relevante para hacer frente a las bajas o nulas ventas que han tenido los sectores no esenciales, lo que permitirá sumar para hacer frente al desempleo, la crisis de liquidez y la insolvencia de los negocios”, acotó el presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Vicente Yañez.
Sin dar muchos detalles refirió que aumentó alrededor del 20 por ciento las ventas por comercio electrónico en los agremiados de la ANTAD desde febrero que comenzaron a presentarse casos de coronavirus en México, donde destacó autoservicio.
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