lunes, 25 de mayo de 2020

Hace nueve meses Diana Raygoza denunció acoso, hoy la estudiante de derecho está muerta

"Me encontraba camino a casa salí de la universidad espere para tomar mi transporte como todos los días nada fuera de lo normal. Y entonces un sujeto se acerca a mí y me pregunta la ahora pero observándome de pies a cabeza y acercándose a más no poder decidí alejarme. Mientras todos veían. El tipo me sigue y me ve el pecho con mirada penetrante me dice que si quiero una bebida que él me la invita, le digo que no y comienza a acercarse cada vez más para unas para besarme, no saben el asco y la incomodidad que sentí se los juro sientes una impotencia enorme", así, hace nueve meses Diana Raygoza Montes, joven de 21 años denunciaba que había sido víctima de acoso, este domingo apareció muerta.

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) informó este lunes del asesinato de Diana Raygoza Montes, joven de 21 años, alumna de la institución y lamentó el hecho a través de un mensaje en redes sociales: "Exhortamos al Gobierno de Estado y a la Fiscalía General de Nayarit el pleno esclarecimiento de los hechos y el castigo de quien o quienes resulten responsables", pidió la UAN a través de un comunicado publicado en Twitter.

El rector Ignacio Peña también condenó el asesinato a través de la misma red social: "Condeno el asesinato de Diana Carolina, universitaria que se preparaba para una vida mejor. Hoy tendría que tomar sus clases, hoy no está con nosotros". La joven Diana Raygoza estudiaba el tercer grado de la carrera de Derecho según información de la propia institución educativa.

Medios locales informaron que el cuerpo de la joven estudiante fue localizado el domingo en su domicilio, ubicado en la colonia Morelos de Tepic, con visibles rastros de violencia y posibles heridas de arma blanca.

Compañeros y amigos han iniciado con el hashtag #JusticiaParaDiana la exigencia del esclarecimiento y castigo a los culpables del homicidio de la joven Diana Raygoza, quién hace nueve meses en sus redes sociales había denunciado que había sido víctima de acoso y "nadie la había ayudado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario