jueves, 12 de abril de 2012

Se les escapa la presidencia a los panistas


12 de abril de 2012
La Agenda Setting
Se les escapa la presidencia a los panistas  
Jorge A. Leyva

El Partido Acción Nacional ha roto la tranquilidad del proceso electoral nacional, han enfocado las baterías hacía el candidato de la coalición Compromiso por México Enrique Peña Nieto porque en los hechos y desde su óptica, es urgente hacer algo para bajar las altas preferencias electorales de que goza el ex gobernador mexiquense. Y es que algo pasó con Josefina Vázquez Mota que de plano no terminó por cuajar. La visión de la plana mayor del PAN es que ya queda poco tiempo para alcanzar Enrique Peña Nieto, y como los del blanquiazul son excelentes para eso de las campañas de guerra sucia, han decidido iniciar la batalla en las redes sociales. Hace un mes la percepción era otra, Josefina Vázquez Mota iba subiendo, el priísta bajaba y todo parecía miel sobre hojuelas. Incluso ni se ocupaban de Andrés Manuel López Obrador ¿Qué pasó? Veamos:

1.- El equipo de Josefina Vázquez Mota empezó a confiarse y cometieron serios errores, igualmente la candidata panista se mostró débil, no sólo físicamente sino vacía, sin un discurso coherente y creíble. Error tras error ella misma se auto boicoteo. Pero además su equipo de campaña le falló. Sus evaluaciones fueron incorrectas a grado tal que se desplomó en los números y esa coyuntura la aprovecho Enrique Peña Nieto quién volvió a recuperar puntos muy valiosos en las preferencias electorales si atendemos las últimas mediciones de las casas encuestadoras.

2.- La auto llamada Jefa quiere demostrar carácter, que está preparada para conducir los destinos de la nación, la percepción muy difundida es que no le alcanza para gobernar México, las ocurrencias aumentan y los errores de los panistas también. En ese marco el empecinamiento de Felipe Calderón por perpetuar al panismo en el poder ha generado aún más inestabilidad en la clase política que ahora también responden a los obuses blanquiazules, por eso el Partido Revolucionario Institucional ha salido a dar la cara y enfrentar los ataques del PAN. El ciberespacio ha sido el área ideal para las primeras confrontaciones entre ambas fuerzas políticas.

3.- En esa tesitura se ubican las declaraciones del gobernador con licencia de Guanajuato Juan Manuel Oliva quién de plano se metió hasta la cocina al afirmar que si México vive problemas con el narcotráfico, es por el PRI, no por el PAN. El discurso de “no a la regresión y sí a continuar el cambio, sí a Josefina” es parte de esa guerra desatada por el nerviosismo del Partido Acción Nacional. El rumor cada vez más fuerte en los círculos del panismo nacional es que ahora sí van tras varios ex gobernadores del PRI. Insisten en las figuras de Mario Marín ex mandatario en Puebla y de Fidel Herrera en Veracruz. De la mano también filtran la especie de que ahora si atraparán a un famoso narcotraficante para influenciar a la opinión pública.

4.- La realidad es que Gustavo Madero y los panistas están lanzando una campaña negra contra los priístas y Enrique Peña Nieto. Iniciaron en las redes sociales pero el pleito pronto trascenderá a los medios de comunicación. Se sabe vienen spots en radio y televisión en el que llaman mentiroso a Peña Nieto por incumplir compromisos de campaña durante su mandato en el Estado de México. Esto apenas es la punta del iceberg porque los panistas están muy nerviosos, en los hechos se les escapa la presidencia de la república y no saben ni que hacer.

Así es Canito tienes razón, no se vale en verdad lo que ocurrió con la fuga en un ducto de Pemex en el arroyo del poblado Felipe Carrillo Puerto en Cunduacán. Daños irreversibles se han causado en varios kilómetros a lo largo del cauce de ese afluente, ya son seis días del derrame de un tanque de almacenamiento de Petróleos Mexicanos que ahora afecta a seis comunidades y ni que decir de la contaminación al ecosistema y especies propias del lugar. Una más de Pemex. Les comparto nuestro correo electrónico: jordymx@hotmail.com y en twitter nos puedes encontrar como: @Jorge__Leyva y como @LaAgendaSetting

No hay comentarios:

Publicar un comentario