sábado, 14 de abril de 2012

De grillas y grillos en Comunicaciones y Transportes


14 de abril de 2012
La Agenda Setting
De grillas y grillos en Comunicaciones y Transportes
Jorge A. Leyva

No hace más de un par de días representantes del área del transporte público se reunieron con el gobernador Andrés Granier, en la reunión aseguraron que se ha elevado calidad del servicio en Tabasco. Daniel Pérez Guillén, presidente del Consejo de Administración de Transportes Urbanos Integrados y varios concesionarios convivieron con el gobernador tabasqueño en la Quinta Grijalva; ellos mismos dijeron que “Ningún gobernador había apoyado tanto a los transportistas como lo ha hecho usted desde el inicio de su administración”. Por eso no cabe el ruido mediático que de repente quieren hacer hacia la figura del responsable del área Aquiles Domínguez Cerino; la realidad es que el secretario de Comunicaciones y Transporte ha cumplido con creces la encomienda del mandatario tabasqueño. Con honestidad y transparencia le entró al toro por los cuernos, la modernización del transporte público era tarea prioritaria, fundamental e impostergable porque no hace mucho era entre otras cosas, inseguro, malo, ineficiente y obsoleto.

Con inteligencia, paciencia y atingencia Aquiles Domínguez Cerino ha demostrado una y otra vez el gran trabajo en un área que está diariamente en la agenda de riesgo, primero porque el servicio público de transporte es vital para los ciudadanos. Ya se sabe que en materia de comunicaciones y transporte el trabajo siempre será perfectible y que por eso, tan sólo en el servicio público se tiene que capacitar continuamente a los choferes, y eso se ha hecho. Siempre habrá problemas que solucionar y cosas que se escapan a la voluntad de las autoridades pero eso no significa que las cosas estén mal en ese sector. Incluso sucede exactamente al revés, tan sólo el programa del transbús es uno de los mejores evaluados –el mejor- dentro de todos los que ha puesto en marcha el Gobierno Estatal. Y segundo porque con visión, esta administración le entró al tema de la modernización del sistema de transporte, que es un eje prioritario en los planes de desarrollo de las áreas urbanas más importantes de los países. Aún en el marco de una crisis económica mundial, los gobiernos han tenido que hacer ajustes presupuestarios, generando la necesidad de hallar nuevas formas de financiación que permitan hacer frente a los requerimientos de la población. Y eso se hizo de una manera por demás adecuada.

Por eso no se entiende para qué grillar al ingeniero Domínguez Cerino, no es nuevo denostarlo sin fundamentos, lo nuevo es que ahora el fuego amigo venga de gente muy cercana a Pedro Gutiérrez Gutiérrez. ¿Qué será la especie? ¿Será que quieren la posición y el presupuesto de la SCT Tabasco usufructuar desde ahí? Sí es por ahí no se vale, son tiempos de trabajo, no de grillas innecesarias que nada aportan. Como sea el trabajo de Aquiles Domínguez está a la luz pública y de cara a los ciudadanos para que ellos sean los que evalúen el desempeño del eficiente secretario de Comunicaciones y Transporte estatal.

Sigue Pemex en el ojo del huracán, más protestas se han registrado en Cunduacán por el petróleo derramado en el pozo petrolero activo Bellota. Y es que Petróleos Mexicanos no ha terminado la limpieza a once días de ocurrida la explosión de un ducto. Habitantes de diez comunidades han dicho que denunciarán ante autoridades federales y estatales a Pemex por las afectaciones que la paraestatal está causando en sus cosechas y animales. ¡Vaya negligencia de Pemex!

Así es Canito tienes razón, hay que disfrutar la Expo Tabasco 2012, eventos artísticos y gran variedad de eventos. Yolanda Osuna, secretaria de Turismo ha informado que en esta ocasión se esperan dos millones de visitantes. La Expo Tabasco está enfocada a conservar la identidad y las tradiciones del estado y cumple con sus objetivos de impulsar el desarrollo económico y cultural. Les comparto nuestro correo electrónico: jordymx@hotmail.com y en twitter nos puedes encontrar como: @Jorge__Leyva y como @LaAgendaSetting

No hay comentarios:

Publicar un comentario