¿Será que los recursos -que aprobaron para endeudar a Tulum- son para ayudar en la contingencia y se estarán distribuyendo equitativamente o -serán- solamente para los amigos? así cuestionó el regidor Marciano Dzul Caamal, al votar en contra el escandaloso e irresponsable endeudamiento que aprobó con su mayoría el presidente municipal de Tulum, Victor Mas Tah.
Marciano Dzul dejó claro el actuar opaco del primer regidor al señalar que no fueron notificados en tiempo y forma, "además de que la tesorería municipal no hace entrega de un informe de las finanzas municipales en el que se incluya los recursos ministrados y lo recaudado para que los regidores podamos analizar el panorama financiero para aprobar de manera responsable ese financiamiento, pero tampoco se señala el proceso competitivo para asegurar las mejores condiciones del préstamo", expuso.
Además reveló que al aprobarse el endeudamiento de hasta por 43 millones de pesos, se endeudaría al municipio sin saber las consecuencias, me sorprende -dijo- que tengamos que recurrir a un financiamiento a corto plazo para las acciones de gobierno porque existe dinero en el capítulo Provisiones para Contingencias y otras erogaciones especiales, ¿Existe suficiencia presupuestal o ya se agotó? Cuestionó el séptimo regidor y reprochó a Víctor Mas que no informar el status de las finanzas actuales.
Y es que la incapacidad del alcalde Víctor Más para recaudar recursos y mantener una finanzas sanas, provocó que acudan al endeudamiento a costa de los habitantes de Tulum, al reportar una caída del 95% de los ingresos municipales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario