Andrés Manuel López Obrador prometió respetar a los otros Poderes de la Unión tras recibir la constancia de presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos de manos de Janine Otálora, magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
El triunfo de López Obrador fue validado antes por los siete magistrados electorales, en una sesión en la que se reconoció la importancia del pasado proceso electoral en la historia del país y en la que, incluso, algunos le desearon suerte en su encomienda para los próximos seis años.
La magistrada Janine Otálora señaló que el Tribunal ha colaborado para demostrar con los hechos que tanto los ciudadanos como las autoridades están sometidos a la ley y que el proceso electoral se cristaliza con la entrega de la constancia de presidente electo a Andrés Manuel López Obrador.
“En esta sesión se materializan una vez más la Constitución y la democracia”, afirmó. Nuestro deber es hacer valer las aspiraciones de la democracia, la meta de la democracia es la paz social, comentó la magistrada electoral.
López Obrador estuvo acompañado en la sesión por algunos de sus colaboradores como Alfonso Romo, su jefe de gabinete; Olga Sánchez Cordero, propuesta para la secretaría de Gobernación; Rocío Nahle, la próxima secretaria de Energía; Carlos Urzúa, nominado para la secretaría de Hacienda; Luisa María Alcalde, la futura secretaria del Trabajo; Esteban Moctezuma, propuesto para la SEP, entre otros integrantes de su gabinete.
No hay comentarios:
Publicar un comentario