sábado, 6 de febrero de 2016

Madrazo y Obrador: pleito de viejitos

06 FEBRERO 2016
La Agenda Setting
Por Jorge A. Leyva

Madrazo y Obrador: pleito de viejitos

Andrés Manuel López Obrador y Roberto Madrazo se traen un pleito de aquellos donde el uno al otro se están acusando mutuamente de mezquinos. Ambos caciques cada vez que tienen la oportunidad se lanzan lindezas para seguir peleando, para seguir creciendo una disputa que tiene muchos años de agrios desencuentros. Independientemente del pleito entre viejitos que se traen, lo realmente patético es que estas dos momias de la política sigan vigentes. Imagine amable lector cómo estamos que la supuesta izquierda mexicana “pura e incólume” la encabeza Obrador y enfrente, en el retrógrado PRI no tienen cuadros nuevos en Tabasco, no tienen alguien que pueda asumir el liderazgo a grado tal que ahora han tenido de reciclar al ex gobernador tabasqueño.

A estos dos veteranos de la política, no les importa Tabasco, ni México. Sólo les importan sus intereses personales porque no voltean a ver este país lleno de jóvenes. No obstante, en los hechos para los nuevos votantes estos dos personajes en realidad no representan nada. Ni López Obrador, ni Roberto Madrazo han impulsado nuevos liderazgos, se aferraran a glorias pasadas. Pero si ellos dos no quieren aceptarlo, lo peor es que algunos militantes y dirigentes de medio pelo, aún buscan quién de estos dos caciques los puede encabezar. ¡Válgame Dios!

El enfrentamiento de tres décadas, ahora revivió con motivo del registro de la candidata del PRI a la alcaldía de Centro, ahí Roberto Madrazo arremetió primero contra el ex candidato del Partido Revolucionario Institucional Evaristo Hernández Cruz, quién ya fue exorcizado por Obrador para lograr su ingreso al Movimiento de Regeneración Nacional, y no sólo contra él. También se mofó de Adán Augusto López Hernández, presidente de Morena en Tabasco. En el evento en comento,  Madrazo Pintado dijo que no quería perder el tiempo hablando de Evaristo; pero inmediatamente soltó lo siguiente: “Eva no se comió la manzana, fue a buscar a Adán para que lo llevara con el mesías y le pudieran hacer el exorcismo y le limpiaran todas sus culpas", soltó el ex gobernador Madrazo al tiempo que se reía de lo que irónicamente acababa de decir a los representantes de los medios de comunicación. 

El asunto es que de nueva cuenta el tiempo y el espacio confronta a estos dos viejitos de la política en Tabasco. La arena ahora es la presidencia municipal de Centro, donde Obrador y Madrazo tan mezquinos como son, están más preocupados por quién se apodera de la capital para sus fines personales, que por lo que realmente se puede hacer para mejorar la calidad de vida de los habitantes capitalinos. Con este nuevo episodio de dimes y diretes, los ciudadanos recordamos cómo estos dos políticos tabasqueños que contendieron por la presidencia de la república en 2006 fueron tan mezquinos que ellos mismos se boicotearon y le dieron el paso libre al panista Felipe Calderón para que fuera el jefe del ejecutivo nacional. Hoy como ayer, Obrador y Madrazo están tan cegados por la ambición personal y se esfuerzan en mostrarnos de nuevo su pleito añejo que de verdad dan flojera. Con sus declaraciones estos políticos tabasqueños sólo buscan reflectores para regresar a los medios de comunicación. Llevan treinta años de pleitos y en su mezquindad personal se pueden echar otros treinta más.

Para tener en cuenta. No es asunto menor que a López Obrador le estén echando en cara la incongruencia con la que se ha comportado últimamente. A nivel nacional esta siendo cuestionado no sólo por columnistas, sino por los propios morenistas por abrirle la puerta a priístas arrepentidos de dudoso comportamiento como Evaristo Hernández Cruz. A este ex alcalde de Centro, Obrador le ha perdonado todos sus pecados y ahora se suma a la “cruzada” de López Obrador que más que aliados, requiere de fanáticos que sigan ciegamente todos sus designios. Ya le dio la bienvenida hace mucho tiempo a Manuel Barttlet Díaz, si a “ese mismo al que se le cayó el sistema”, ya llegó el multiseñalado por corrupción Evaristo Hernández, ahora sólo falta que llegue su villano preferido, Carlos Salinas de Gortari quién pronto podría ser parte de Morena. Lo que hay que ver. Les comparto nuestro correo electrónico: jordymx@hotmail.com y en twitter nos puedes encontrar como: @JorgeLeyva_

No hay comentarios:

Publicar un comentario