viernes, 5 de junio de 2020

Indignación por la muerte de una elefanta embarazada tras comer una piña llena de explosivos

Gran indignación ha dejado el hecho de que una elefanta embarazada muriera después de haber consumido una piña, si una fruta pero llena de explosivos. El hecho ocurrió en el sur de India, informaron las autoridades locales.

El mamífero salvaje se acercó el 27 de mayo a un pueblo próximo al Parque Nacional de Silent Valley, en el estado de Kerala, y en alguna parte del camino comió la fruta con petardos. 

"La piña explotó en su boca, causándole graves heridas", dijo Surendra Kumar, funcionario responsable de la protección de la fauna de Kerala, quien sostuvo que hicieron todo lo posible para salvarles la vida tanto a la madre como a su cría.



Luego del hecho, la elefanta se desplazó hasta el río Velliyar donde permaneció por cuatro días antes de su muerte. En este afluente se intentaba refrescar para mitigar el dolor.

"Me aterra oír lo que pasó en Kerala. Tratemos a nuestros animales con amor y pongamos fin a estos actos cobardes", lamentó en Twitter Virat Kohli, capitán del equipo indio de críquet.

Muchas celebridades indias condenaron el hecho a través de redes sociales y llamaron a las autoridades a encontrar al culpable o a los culpables "¡Lo que le pasó a esa elefanta es tan inhumano como inaceptable!", dijo el actor Akshay Kumar.

Presidente emérito de Tata Sons, casa matriz del gran conglomerado Tata, Ratan Tata se dijo "afligido y sorprendido". "Estos actos criminales contra animales inocentes no son diferentes de los asesinatos premeditados contra otros seres humanos", afirmó el magnate en su cuenta Twitter.

Las autoridades están investigando las circunstancias exactas de la muerte de la elefanta y el gobierno central prometió "no descuidar ninguna pista" para encontrar a los responsables del acto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario