En medio de señalamientos de corrupción y negligencia, a escondidas, sin avisar a los medios de comunicación y de espaldas a familiares de derechohabientes fallecidos, dos semanas después, con un saldo de seis personas muertas y decenas de afectadas por la irresponsable e inhumana aplicación de heparina sódica contaminada en el Hospital Regional de Villahermosa, Tabasco; Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), y Rodolfo Lehmann Mendoza y subbdirector de Servicios de Salud se aparecieron para la foto en el nosocomio.
Ambos acompañados de un fotógrafo visitaron a algunos pacientes afectados a quienes se les administró un fármaco contaminado -que alguno han acusado de pirata- en el Hospital Regional de Villahermosa en Tabasco.
Sólo a través de redes sociales de Pemex difundieron fotografías de la visita en las que se observa a Romero Oropeza al lado de pacientes que se recuperan en el hospital luego del envenenamiento que sufrieron en ese hospital.
Ayer, Petróleos Mexicanos reportó la muerte de otro paciente a quien se le administró heparina sódica contaminada en el hospital regional de Pemex. El más reciente deceso es el sexto ocasionado por la administración del fármaco contaminado.
Acusan familiares corrupción en Servicios de Salud
Familiares de los derechohabientes fallecidos e infectados han denunciado en medios de comunicación que demandarán penalmente a los tabasqueños Octavio Romero Oropesa, Director de Pemex y a Rodolfo Lehmann Mendoza, subdirector de Servicios de Salud quienes no han dado la cara a los familiares por este envenenamiento y por la negligencia ocurrida en el Hospital Regional en Tabasco y que todo parece indicar que apunta a una grave corrupción. La noche del viernes -agregaron- solo acudieron para tomarse la foto.
Pisa se deslindó
Datos que se desprenden después de que Grupo Pisa acudió al nosocomio y tras realizar una investigación e una inspección física en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos en Villahermosa, revelaron que los frascos de medicamento utilizado en pacientes no eran un producto de Grupo Pisa pues tenía otros componentes, «eran frascos de Pisa viejos, parecían reutilizados, rellenados con otro tipo de heparina sódica, como reciclados», reveló la doctora Karina Renoirte López directora médica de Servicios de la farmacéutica en entrevista con Grupo Radio Fórmula.
La corrupción y falsificación de medicamentos que resultaron contaminados con una bacteria serían los ejes del envenenamiento que provocaron la muerte de al menos seis personas y decenas de infectados por la aplicación de una supuesta heparina sódica a pacientes de hemodiálisis en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Villahermosa, Tabasco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario