jueves, 6 de diciembre de 2018

Para Alfonso Cuarón y Roma ¡Tres nominaciones en los Golden Globes!

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) anunció este jueves las candidaturas a la 76 edición de los Globos de Oro. Dichos premios reconocen lo mejor del año en cine y televisión. El mexicano Alfonso Cuarón logró la nominación de "Roma" como mejor película extranjera y logró también candidaturas en los campos de mejor guión y mejor director.

Cuarón es uno de los tres cineastas latinos que han conseguido el trofeo al mejor director con anterioridad. Lo ganó por "Gravity", al igual que Guillermo del Toro por "The Shape of Water" y Alejandro González Iñárritu por "The Revenant”.

Los actores españoles Antonio Banderas y Penélope Cruz han conseguido nominaciones. Banderas competirá al premio al mejor actor de serie limitada o película televisiva por Genius: Picasso; mientras que Cruz ha sido seleccionada para el Globo de Oro a la mejor actriz de reparto de una serie de televisión por su papel en American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace.

Vice, de Adam McKay, favorita en los Globos con seis nominaciones Vice, dirigida y escrita por Adam McKay, parte como la gran favorita en la 76 edición de los Globos de Oro gracias a sus seis nominaciones. "The Favourite", "Green Book" y "A Star is Born" lograron cinco candidaturas cada una, mientras que "BlacKkKlansman" y "Mary Poppins Returns" obtuvieron cuatro cada una. "A Star is Born", "Black Panther", "BlacKKKlansman", "If Beale Street Could Talk" y "Bohemian Rhapsody" se disputarán el premio a la mejor película de drama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario