lunes, 10 de diciembre de 2018

Magistrados y jueces denuncian intromisión del Presidente Obrador en el Poder Judicial

La Asociación Nacional de Magistrados y Jueces de distrito se manifestó en contra de las medidas de reducción de salarios promovidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues consideran que vulneran la independencia del Poder Judicial.

“Hemos promovido acciones de defensa, como la presentación de demandas de amparo, contra lo que consideramos acciones sistemáticas e intentos legislativos que buscan la injerencia en la vida interna del Poder Judicial de la Federación”, indicaron representantes de la asociación en una carta que leyeron este lunes.

Los juzgadores federales del país respondieron al presidente Andrés Manuel López Obrador y a los senadores de Morena a quienes señalaron de una clara intromisión contra el Poder Judicial de la Federación al que buscan debilitar, dejando a un lado el contrapeso que debe existir entre los Poderes de la Unión. 

Acusaron que se ha querido posicionar "un falso discurso de que somos privilegiados y que vivimos del abuso del erario público señalando cantidades excesivas, como que percibimos más de 600 mil pesos que no corresponden ni cercanamente a la realidad, para centralizar como foco de atención un mero asunto de salarios. Nada más falso", dijo el magistrado Luis Vega Ramírez, presidente de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación.

Lo anterior luego de que el Presidente ha anunciado una reducción de las percepciones de ministros y magistrados del Poder Judicial. "En un auténtico régimen de división de poderes, en una democracia fortalecida, como la que permitió este cambio de rumbo, no caben los jueces dóciles, al servicio de nadie; la irreductibilidad salarial no es un privilegio, sino una de las diversas garantías de independencia de la Judicatura", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario