viernes, 14 de diciembre de 2018

Fallece niña de 7 años que fue detenida por la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos

Una niña guatemalteca de siete años de edad murió de deshidratación y conmoción después de que la tomaron bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza la semana pasada por cruzar ilegalmente a los Estados Unidos con su padre y un gran grupo de migrantes en una zona remota del desierto de Nuevo México, así lo informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.

La muerte de la niña originaria de Guatemala es probable que intensifique el control de las condiciones de detención en las estaciones de la Patrulla Fronteriza y en las instalaciones de la U.S. Customs and Border Protection (CBP) que están cada vez más saturadas por un gran número de familias con niños y niñas que buscan asilo en los Estados Unidos.

Según los registros de CBP, la niña y su padre fueron detenidos alrededor de las 10 pm del 6 de diciembre al sur de Lordsburg, Nuevo México, como parte de un grupo de 163 personas que se acercaron a los agentes de Estados Unidos para entregarse.

Más de ocho horas después, la niña comenzó a tener convulsiones a las 6:25 am, según muestran los registros de la CBP. El personal de emergencias que llegó poco después midió la temperatura de su cuerpo en 105.7 grados, y según una declaración de CBP, "según se informa, no había comido ni consumido agua durante varios días”.

Después de un vuelo en helicóptero a un hospital de El Paso, la niña sufrió un paro cardíaco y "fue revivida", según la agencia. "Sin embargo, la niña  no se recuperó y murió en el hospital menos de 24 horas después de ser transportado", dijo CBP.

La agencia no dio a conocer el nombre de la niña o su padre, pero él permanece en El Paso a la espera de una reunión con los funcionarios consulares de Guatemala, según CBP. La agencia está investigando el incidente para garantizar que se siguieron las políticas apropiadas, dijo la agencia.

Los alimentos y el agua generalmente se proporcionan a los migrantes bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza, y no estaba claro de inmediato si la niña recibió provisiones y un examen médico durante la mitad de la noche, antes del inicio de las convulsiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario