martes, 4 de diciembre de 2018

Entrega el gobernador Carlos Joaquín 720 títulos de propiedad que brindan certeza jurídica a familias quintanarroenses

Para Zoila Escudero, una de las 720 personas que hoy recibieron sus títulos de propiedad de manos del gobernador Carlos Joaquín, contar con este papel le da certeza y tranquilidad, pues sabe que nadie podrá quitarle la casa que construyó con tanto esfuerzo. 

“Cuando llegué a Cancún, mi esposo estaba enfermo y mis hijos se dedicaron a trabajar. En esa época, rentábamos y, para tener nuestro propio hogar, vendí un local que teníamos en mi pueblo, donde solía trabajar mi esposo, y conseguí un traspaso que con mucho esfuerzo pagamos”, relató la mujer.

“Como ya teníamos el terreno, mis hijos me apoyaron para ir construyendo poco a poco la casa donde ahora vivimos, pero no contábamos con el título que avalara que nos pertenecía; ahora que el gobernador Carlos Joaquín me lo entregó, me siento tranquila, porque el día en que ya no esté los papeles quedan listos para que la casa pase a manos de mis hijos”, añadió Zoila Escudero. 

El contar con una vivienda regular es una de las principales acciones para dar mejores oportunidades de vida a la gente. El gobernador Carlos Joaquín entregó 720 títulos de propiedad en el domo de la región 237 de Cancún. Del total, 636 correspondieron a Benito Juárez, nueve a Isla Mujeres, 33 a Solidaridad, 24 a Puerto Morelos y 18 a Tulum.

Carlos Joaquín afirmó que la meta, en su administración, es entregar 10 mil títulos de propiedad para abatir un rezago de más de 20 años, aunque hay casos de 30 años, generado por el abandono de gobiernos anteriores.

“Podemos llevar años viviendo en un lugar, pero si no poseemos el papel que nos da certeza jurídica, no tenemos la tranquilidad, no sabemos qué va a pasar con ese pequeño patrimonio que hemos construido con tanto trabajo, tabique por tabique, durante toda nuestra vida”, añadió el gobernador de Quintana Roo.

María Esther Axiu Chimal, otra de las beneficiadas, comentó que ya puede estar segura de que la propiedad donde vive le pertenece. 

“Ahorita, apenas estamos construyendo, pero obtener el papel me da seguridad para seguir y tener una casa digna para mis tres hijos; antes, sólo teníamos una humilde palapa”, detalló.

La madre de familia explicó que, desde hace nueve años, vive en una propiedad de la región 234 con sus tres hijos de 16, 11 y nueve años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario