lunes, 10 de diciembre de 2018

El Clásico Joven verá su cuarta final y Cruz Azul quiere la revancha contra el América

Desde la instauración de las liguillas en México en 1970, y con esta nueva final el Cruz Azul y el América serán los equipos que más se han enfrentado en los duelos por el título del fútbol mexicano con cuatro partidos entre ambas escuadras. Es una de las finales más añoradas luego de la épica historia ocurrida en el 2013, cuando los azulcremas vinieron de una desventaja de dos goles, para acabar con las esperanzas de una Máquina que ya se veía colocándose la corona.

En la temporada 1971-1972, los cementeros y las águilas chocaron por primera vez. Cruz Azul goleó por 4-1. Curiosamente este triunfo se dio cuando La Máquina convirtió el Estadio Azteca en su casa. América cobró venganza en la temporada 1988-89. En una serie espectacular, los de La Noria cayeron por 5-4. La historia más reciente fue en el Clausura 2013. Tras un 2-2 en el global, América venció 4-2 en penales. Cruz Azul ahora quiere la revancha.

El partido de ida y vuelta se jugarán en el Estadio Azteca. El duelo de ida será el jueves, mientras que la vuelta será el domingo. Los horarios oficiales se darán a conocer este lunes, aunque tentativamente podría ser el jueves a las 21 horas y el domingo a las 19 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario