martes, 11 de diciembre de 2018

Cuestiona CNDH propuestas de Guardia Nacional y amnistía del Gobierno Federal de AMLO

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) criticó diversas políticas públicas que ha comenzado a implementar el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador. El presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez señaló que: “La autoridad que pretende vulnerar esta independencia y menoscabar nuestra autonomía vulnera los principios democráticos y siembra las semillas de un autoritarismo despótico que contraviene la esencia misma de nuestra Constitución y de los compromisos internacionales que el Estado mexicano ha asumido en favor de la dignidad humana”, exclamó.

En el caso de la Guardia Nacional la cual estará conformada por agentes de las Policías Militar, Naval y Federal, el ombudsman consideró que la integración de esta nueva corporación contraviene lo previsto actualmente en la Constitución, “así como por principios, recomendaciones y criterios formulados por instancias internacionales”.

“Las tareas de seguridad pública deben quedar en manos de instituciones de carácter civil y reducirse, al mínimo indispensable, la participación militar en dicho ámbito”, afirmó. González Pérez también cuestionó la política que ha anunciado el Presidente López Obrador de perdonar a presuntos responsables de delitos, incluidos políticos señalados de corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario