miércoles, 5 de diciembre de 2018

Cede Obrador ante gobernadores, super delegados no intervendrán en Seguridad Pública

Andrés Manuel López Obrador cedió ante la presión de los gobernadores y los súper delegados ya no serán secretarios técnicos en las coordinaciones estatales de seguridad. Durante su primera reunión como titular del Ejecutivo Federal con la Conferencia Nacional de Gobernadores, López Obrador rectificó su propuesta inicial, tras un diálogo de dos horas con los 32 mandatarios estatales.

El presidente aceptó nuestra propuesta, la propuesta es que los súperdelegados no tengan la función de secretarios técnicos en el Consejo Estatal de Seguridad, que se respete la ley en cada estado, de como se integre el consejo estatal y me da mucho que el presidente al final haya aceptado el planteamiento que le hicimos”, celebró el gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro

Después de que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, argumentó a nombre de la Conago que la intervención de los delegados en temas de seguridad, atenta contra la autonomía de los estados; López Obrador explicó que sus funciones sólo serán de mediación y se limitarán a entregar los apoyos económicos de los programas sociales.

De acuerdo con el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, se llegó a un acuerdo en el que los nombramientos de los secretarios técnicos de las coordinaciones estatales, será responsabilidad del secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, y los mandatarios estatales encabezarán la dirección de los Consejos Estatales.

“El presidente de la República escuchó y finalmente se ha corregido una de las principales preocupaciones que teníamos [...], ha aclarado ya un planteamiento muy directo y preciso del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, que no serán los secretarios técnicos, estos serán designados por Alfonso Durazo, el secretario de Seguridad Pública”, celebró la decisión final del tabasqueño.


Finalmente sobre el tema educativo, los gobernadores respaldarán la derogación de la Reforma Educativa, según declaró el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario