martes, 11 de diciembre de 2018

Cancún es la ciudad preferida en América Latina por los turistas internacionales

Siete de las 10 ciudades preferidas por los turistas internacionales se encuentran en Asia y de entre esas, Hong Kong se encuentra en el primer lugar, de acuerdo con el ranking de Euromonitor International. Para América Latina, la ciudad preferida es Cancún, en el estado mexicano de Quintana Roo.

Las regiones urbanas de los países continúan siendo altamente receptoras de turismo internacional y nacional. Euromonitor, proveedor de investigación de mercado, estimó que en 2018 se registraran 1,400 millones de viajes con destino en ciudades alrededor del mundo, esta cifra superaría en 5% la registrada para el 2017, de acuerdo con cifras del estudio Top 100 City Destinations 2018 de la compañía.

Cancún y la Ciudad de México, en el top 100

El paraíso Cancún, en Quintana Roo, ocupa el lugar número 35 entre las ciudades más visitadas durante el 2018. Fue la ciudad más visitada de América Latina a escala mundial, según los datos de Euromonitor.

La consultora estima que la Ciudad de México, la metrópoli más importante del país y de América Latina, ocupó el lugar 88 en el ranking. Con estas dos ciudades en el top 100, México se convierte en el único país latinoamericano con dos centros urbanos colocados en la lista de ciudad más concurridas del mundo.

Con Información del Economista

No hay comentarios:

Publicar un comentario