martes, 18 de diciembre de 2018

Aumentar salario mínimo inaugura una nueva etapa en la política laboral afirma López Obrador

Andrés Manuel López Obrador encabezó la presentación de la Nueva Política de Salarios Mínimos ante los representantes de los sectores empresarial, de los trabajadores y del Gobierno federal. De manera especial, el presidente de México hizo un reconocimiento a todos los sectores por alcanzar un acuerdo unánime en beneficio de México.

“Agradezco mucho a los trabajadores, a sus representantes, agradezco mucho a los representantes del sector empresarial porque ellos son pieza clave en este acuerdo, los empresarios de México están apoyando, tienen dimensión social”, afirmó.

El jefe del Ejecutivo consideró que el aumento unánime del 16 por ciento al salario de los trabajadores es responsable, necesario y equilibrado. “Es un acto que fortalece al gobierno, fortalece a la sociedad, sobre todo fortalece la imagen de nuestro país en lo interno y en lo externo, es un acto de madurez política, de mucha responsabilidad, de conciliación, un acto que da confianza para seguir adelante”, aseguró.

En todo momento - dijo - se consultó a las autoridades del Banco de México para no generar desequilibrios inflacionarios por el aumento de 102.68 pesos, a nivel nacional y en la frontera norte de 176.72. Gracias a los dirigentes del sector empresarial por permitir este avance en la política laboral, va ayudar mucho a la economía y nos vamos a beneficiar todos", apuntó.

Previo a concluir el acto, el presidente anunció que este martes el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, hará un anuncio respecto a las negociaciones entorno al acuerdo de inversión planteado al gobierno del presidente Donald Trump como forma para frenar la migración desordenada a Norteamérica. Expresó que "hay avances" en cuanto a inversiones de empresas estadounidenses en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario