jueves, 6 de diciembre de 2018

Anuncia López Obrador terna para ministro de la Suprema Corte

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este jueves la terna para ocupar el puesto que deja Juan Ramón Cossío como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. La terna la integran la abogada Loretta Ortiz, la magistrada Celia Maya García y el doctor Juan Luis González Alcántara Carrancá. El presidente señaló que la terna será enviada al Senado.

Loretta Ortiz es egresada de la carrera de Derecho por la Universidad Iberoamericana, donde actualmente es responsable del Área de Derechos Humanos y Migrantes del Servicio Social.

Celia Maya García es magistrada en el Tribunal Superior de Justicia de Querétaro y egresada de la Universidad Autónoma de dicho estado en material penal. Inició su carrera en el Poder Judicial de Querétaro desde 1979.


Por otra parte, Juan Luis González Alcántara Carrancá es doctor en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). El presidente señaló que el abogado ya se desempeñó como presidente del Tribunal Superior de Justicia del entonces Distrito Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario