domingo, 16 de diciembre de 2018

¡América es campeón! vence 2-0 a Cruz Azul en la final del fútbol mexicano

América superó al Cruz Azul con un doblete de Edson Álvarez para ser el campeón del Apertura Liga MX 2018. Así La Máquina Cementera sigue con su sequía de 21 años sin títulos.

El partido no tuvo ocasiones de gol en el primer tiempo, lo que parecía una repetición del partido de ida donde ambos equipos igualaron 0-0. Los goles llegarían en la segunda parte del encuentro.

A los 50' un error en salida del Cruz Azul propició que Edson Álvarez robe la pelota y con remate de larga distancia rompiera el empate. Los 'cementeros' debieron ir por la remontada, pero esto nunca pasó. 

Álvarez apareció a los 89' para sellar la victoria del América. El árbitro añadió cinco minutos más al encuentro, pero solo sirvió para que los hinchas azulcremas empezaran con los festejos.

Cruz Azul continúa con su sequía de 21 años sin conseguir un título en la Liga MX. Otro duro golpe para la 'Máquina Cementera' que ha perdido seis finales consecutivas desde 1997, cuando levantó una copa por última vez. Y América con esta victoria -la trece en su historia- es el equipo más ganador en el fútbol mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario