viernes, 7 de diciembre de 2018

Adiós Consejo de Promoción Turística de México, el dinero va para el Tren Maya

El secretario de Turismo, Miguel Torruco confirmó la liquidación del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y la desaparición de las oficinas de promoción del país en el exterior e informó que los recursos de estos se destinarán a la construcción del Tren Maya.

"Les confirmo la desaparición del Consejo y de todas las oficinas en el extranjero. Ahora el 100 por ciento del DNR se destinará a la construcción del Tren Maya", confirmó Miguel Torruco. El DNR es un impuesto que se cobra a los extranjeros cuando ingresan a territorio mexicano. En conferencia de prensa, el titular de Turismo dijo que el fondeo de la promoción, que hasta ahora se obtuvo del Derecho de No Residente (DNR), provendrá de la iniciativa privada.

Ahora la publicidad turística estaría a cargo de la Secretaría de Relaciones Exteriores. El titular de la Sectur aseveró que la promoción del país continuará con nuevos programas como Toca puerta y Reencuentro con mis raíces. También continuará el programa Pueblos Mágicos  durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador. Torruco agregó que la Feria de promoción de estos destinos continuará realizándose, aunque será financiada por las empresas turísticas como hoteleros, líneas aéreas y touroperadores.

Durante el sexenio anterior, se recaudaron alrededor de 24 mil millones de pesos por concepto del DNR, alrededor de 6 mil millones anuales.

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